contaminación del aire


contaminación del aire 

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

La niebla tóxica que flota por encima de las ciudades es la forma de contaminación del aire más común y evidente. No obstante, existen diferentes tipos de contaminación, visibles e invisibles, que contribuyen al calentamiento global. Por lo general, se considera contaminación del aire a cualquier sustancia, introducida en la atmósfera por las personas, que tenga un efecto perjudicial sobre los seres vivos y el medio ambiente. 









Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1​ así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.




La contaminación del aire puede definirse como la presencia de productos químicos tóxicos o compuestos (incluidos los de origen biológico) en el aire, a niveles que representan un riesgo para la salud




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROBLEMÁTICA SOCIAL COMUNIDAD INDÍGENA EMBERA